Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES para momentos de pasión

loveeee

Esta semana cedemos el testigo para esta particular lista temática a nuestra colaboradora Txus Rojas, que nos brinda su particular universo de canciones para esos momentos apasionados en pareja.

Hoy nos centramos en esas canciones que encienden la llama de la pasión, ya sea por sus letras más o menos explícitas, por la cadencia de su ritmo o por la sensualidad que transmiten la melodía o la voz de sus intérpretes… Si hacer cualquier recopilación es un asunto muy personal, en este caso más aún: seguro que cada un@ tiene sus 5 himnos para, como dicen en Argentina, fuchicar. De momento, aquí va esta selección. Estáis invitad@s a hacer sugerencias.

.

1. Wonderful tonight (ERIC CLAPTON).1977

Empezamos con esta joya de mano lenta. Clapton escribió esta pieza, incluida en el álbum Slowhand, para su mujer de entonces, Pattie Boyd. La sugerente letra que habla de lo maravillosa que el autor ve a su pareja, del amor y la luz que desprenden sus ojos. La capacidad de Eric Clapton para acariciar con dulzura la guitarra hace el resto.

.

2. Brothers in arms (DIRE STRAITS).1984

1.    Y seguimos con guitarras sensuales y voces aterciopeladas. Este tema daba título al álbum que consagró al grupo de Mark Knopfler como mega-estrellas, con 29 millones de copias vendidas. Como curiosidad, este disco fue pionero en el uso del formato CD. La suavidad de la voz de Knopfler y la sensualidad de su guitarra son innegables.

NOTA: Hay quien piensa que la mejor canción de Dire Straits para estos menesteres es Sultans of Swing, ya que por su ritmo, su cadencia y duración acompaña a la perfección. No hay nada mejor que probar para comprobarlo.

.

3. I feel you (DEPECHE MODE).1993

Y vamos poniéndole un poco de ritmo a la cuestión con este tema escrito por Martin Gore que formó parte del álbum Songs of Faith and Devotion (1993). Nada como Dave Gaham (uno de los artistas más sensuales del panorama internacional) y los suyos para subir un poco el pistón. Encontramos a los DM más rockeros y guitarreros, aunque permanecen fieles a su lado electrónico. La letra es absolutamente explícita y se adentra en lo más profundo del deseo carnal y la pasión.

.

4. Whole lotta love (LED ZEPPELIN).1969

Y seguimos con un ritmo frenético con este clásico de los Page, Plant, Bonham y Jones, incluido en el segundo álbum de la banda, Led Zeppelin II (1969). Un riff inconfundible de Jimmy Page y los gemidos de Robert Plant enmarcan este tema que se inspira en el blues y cuya letra no deja lugar a dudas: I´m Gonna Give You My Love… Whole Lotta Love.

.

5. Nothing else matters (METALLICA).1990

Y, como todo lo que empieza acaba y esta recopilación se compone de solo cinco canciones, llegamos al clímax con otro clásico perteneciente al famoso Black Album (1990) de Metallica. La balada entre las baladas fue escrita por James Hetfield, mientras hablaba con su novia por teléfono (mientras sostenía el auricular con una mano, tocaba con la otra los acordes de guitarra que darían forma al tema). La letra habla de una unión que puede con la distancia, de una conexión que puede con todo y con todos. La suave y a la vez contundente voz de Hetfield se funde inicialmente con los acordes de guitarra, da paso después a un desgarrado solo y acaba en un emocionado éxtasis.

.

TXUS ROJAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Comentarios en 5 CANCIONES para momentos de pasión

  1. No lo dudábamos Liza….sobre todo con la segunda…jeje… 🙂

    Me gusta

  2. Muy buena selección. Coincido casi al 100%

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: