Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES diabólicas

diablo

Uno de los temas más explorados por los músicos, junto al amor, obviamente. No busquemos canciones que se escuchan al revés ni sonidos sospechosamente diabólicos… Sólo un poco de rock, country y hasta música para bailar. No están todas, no, pero el diablo nunca lo permitiría…

 

1. Sympathy for the devil (THE ROLLING STONES).1968

Compuesta por Mick Jagger inspirándose en la novela El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov,  que llegó a sus manos a través de su novia de entónces: la actriz y cantante Marianne Faithfull (que también puso su voz en la grabación de este gran tema). La canción es un relato en primera persona del diablo, haciéndose responsable de algunas de las maldades más importantes de la Historia. Uno de los mejores temas rock de todos los tiempos. Imprescindible.

 

2. The devil went down to Georgia (THE CHARLIE DANIELS BAND).1979

Resulta que el diablo fue a Georgia buscando un alma que robar. Y se encontró a Charlie Daniels y su banda con esta magnifica interpretación country. Efectivamente una de las mejores canciones country de la historia con un ritmo endiablado (nunca mejor dicho) y los violines compitiendo con las guitarras por su lugar en la tierra. A mover los pies. Muy grande.

 

3. Evil eye (FRANZ FERDINAND).2013

Momento gore de la lista. Los escoceses acaban de adelantar el segundo single de su magnífico Right thoughts, right words, right action y lo hacen a lo grande. Una canción mayúscula en todos los sentidos con un estribillo que no te puedes quitar de la cabeza. Ritmo, clase y sexy…muy sexy. Eso si, el videoclip destila serie B por los cuatro costados. Ay el bueno de Alex Kapranos, con bigote y visceras a raudales…

 

4. Evil woman (ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA).1975

Escrita por Jeff Lynne para el quinto album de la banda, Face the music (1975), fue el primer éxito a escala mundial que tuvo el combo británico. La letra There’s a hole in my head where the rain comes in es un tributo a la canción de los Beatles Fixing a hole. Compuesta en tan sólo media hora, resume en cuatro minutos la filosofía del grupo con su pegadiza melodía. Nectar.

 

5. Don Diablo (MIGUEL BOSÉ).1980

Mucho ha llovido desde que Miguelito aparecía vestido de torero en la portada de su disco homónimo como homenaje a su padre. De este Miguel (1980) rescatamos uno de sus grandes éxitos imperecederos. Un diablo al que no hay que temer porque está rodeado de dulces angelitos que le atemperan. Te lo digo por si.

 

C.A

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: