Anuncios
Últimos artículos

Javier Bergia de estreno: Punto y aparte

CDBergiaPortada

Está de vuelta uno de los más genuínos representantes de una importante generación de músicos y cantautores que surgió allá por los años 80. Con flamante trabajo bajo el brazo nos acercamos a su particular universo creativo.

Javier Bergia, madrileño de 55 años, no para quieto. Lleva más de un año preparando lo que va a ser su nuevo trabajo discográfico, Punto y Aparte (2013), y en unos días degustaremos el resultado. Concretamente el 24 de septiembre verá la luz su decimotercer álbum, aunque desde hoy ya se puede disfrutar su adelanto en forma de sencillo: Silencio

Para este nuevo y esperado álbum, después del fenomenal Un lugar bajo el sol (2011), Bergia ha conseguido juntar a un plantel de músicos de lujo encabezado por Javier Paxariño, Luis Delgado, Josete Ordóñez, Eduardo Laguillo y Cuco Pérez. Grabado integramente en los estudios Tagomago de Valdemorillo (Madrid), ha sido publicado por la multinacional Warner.

Punto y Aparte es en esencia un gran disco de madurez.  Los textos que conforman este trabajo son el retrato poético de un mundo hermoso y atroz como el que habitamos a diario, sin renunciar por otra parte, en un impecable ejercicio de estilo, a abordar desde ese universo interior que le es propio, retazos bordados de nostalgia de una memoria incendiada de la que a menudo nos sentimos cómplices.

La música que acompaña a los textos tiene el sello peculiar de este fino estilista, capaz de conjugar y unir con precisión maestra su formación clásica en la música medieval,  junto a la solida experiencia en las músicas étnicas, el folk, el rock, etc., fundiendo en definitiva ambos saberes; música y poesía en una estética única e ilimitada.

IMG_7756

Este polifacético músico ha realizado múltiples  composiciones y colaboraciones para documentales, cortometrajes, vídeos  y discos de otros artistas. A destacar las composiciones y arreglos realizados para María del Mar Bonet , Joaquín Díaz, Vainica Doble, Marina Heredia, Pasión

Vega, Antonio Vega, Ella Baila Sola, Café del Mar, etc… En los últimos años son frecuentes sus apariciones, tanto en directo como en el estudio junto a Ismael Serrano y Luis Delgado.

En la actualidad Bergia trabaja como compositor, arreglista y productor en diferentes proyectos discográficos tanto en España como en el extranjero. Su experiencia en el mundo de la radio también es notable; en los últimos años ha participado diariamente en los programas de RNE De la noche al día, La noche menos pensada y Abierto hasta las dos.

Nos quedamos con el single de adelanto de este gran trabajo, Silencio, donde el cantautor habla de inmigraciòn a través de los ojos de una niña de tres años ante el silencio de una sociedad anestesiada por el propio estado de bienestar. Una preciosa letra enmarcada en un videoclip de gran calidad estética.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: