Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Crazy

au revoir simone

 

Desde Brooklyn y a ritmo de dream pop llega la propuesta de esta semana, con tres chicas encantadoras y mucha dulzura en sus composiciones.

Erika Forster, Annie Hart y Heather D’Angelo, con el sugerente nombre de Au Revoir Simone (tomado prestado de la película de Tim Burton La gran aventura de Pee-wee), llevan desde 2003 experimentando con la música, sobre todo moviéndose en los entornos del synth pop y el dream pop, aunque en el nuevo álbum que está a punto de salir coquetean con ritmos más rock y guitarreros.

Encontramos muchas influencias de grandes del pop como Stereolab o Lali Puna, aunque las neoyorquinas buscan un estilo propio en cada trabajo.

Con tres discos a sus espaldas, Verses of comfort, assurance & salvation (2005), The bird of music (2007) y Still night, still light (2009) la calidad de estas féminas es ya incuestionable. Gente tan reputada como David Lynch se deshace en elogios hacia ellas: Su estilo es inocente, hip y novedoso. Son grandes y van a ser más grandes todavía. Otras críticas tampoco le van a la zaga: Este grupo synth-pop de New York le dejará gritando sobre la escalera a mitad de la noche, proclaman desde las páginas de NME.

No habrá que esperar mucho para ver en directo a estas chicas por aqui, el 4 de octubre estarán actuando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante la expectación del público español.

Previamente, el 23 de septiembre, se presentan las nuevas canciones de la banda con el esperado álbum Move in Spectrums. Tras el single inicial, Somebody who, con un sonido bastante psicodélico y los sintetizadores predominando, Au Revoir Simone se deja llevar por su lado más rock con esta maravillosa composición, Crazy. Una de las canciones del año, sin duda.

 

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: