Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES del fin del verano

verano

Se va acabando el verano. Gran fuente de inspiración de muchas canciones y de otras tantas que proclaman su final. La canícula y los días interminables tocan a su fin ¿Dónde estaremos cuando acabe el verano? ¿Podré vivir sin aquella chica? ¿Volveré a encontrar el amor? Respuestas inciertas para este tema universal.

 

1. Summer’s almost gone ((THE DOORS).1968

Incluída en el tercer álbum de la banda, aunque grabada e interpretada en directo por Jim Morrison y los suyos desde 1965, cuando preparaban las canciones de su disco de debut. Plantea la pregunta de dos amantes: ¿Dónde estaremos cuando acabe el verano?. Agridulce y perfecta para prepararle un funeral a esta calurosa estación.

 

2. All summer long (THE BEACH BOYS).1964

El eterno verano de los chicos de la playa toca a su fin…y lleno de diversión según aseguraban Brian Wilson, Mike Love y los demás. Perteneciente a su sexto álbum, esta canción toca la fibra y nos hace recordar las inolvidables horas en la playa rodeados de nuestros amigos. Con o sin tabla de surf emociona desde el principio al fin con sus armonías vocales marca de la casa.

 

3. The end of summer (FRANK BLACK).2006

Como imbuído por el espíritu de Lou Reed o el citado Jim Morrison, el frontman de los Pixies se sacó de la manga esta poética composición sobre un amor que trasciende al verano. De su irregular álbum Fast man raider man (2006), la canción se sale de los parámetros habituales del bueno de Frank, pero funciona como una catarsis perfectamente estudiada.

 

4. It’s over (ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA).1977

Summer came and passed away, Hardly seemed to last a day. But it’s over and what can I do? La eterna pregunta. Los de Jeff Lynne también se cuestionaban qué pasaría cuando acabara el verano. Desde Birmingham, y en plena eclosión artística, estos virtuosos del rock sinfónico trataban de responder con sus melodías adictivas, sus voces imposibles y sus arreglos del futuro.

 

5. El final del verano (DUO DINÁMICO).1970

Y llegamos a la parte más bizarra de la lista de esta semana…con ustedes Ramón y Manolo cantándole con sentimiento al final del verano. Amor perdido y tristeza inigualable. Archifamosa por poner la banda sonora de la última escena de la mítica serie española Verano Azul. Necesario un paquete de kleenex.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. 5 CANCIONES otoñales | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: