Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Un paso al costado

ariel rot

Con una carrera musical indiscutible a sus espaldas el bonaerense, Ariel Rot, afincado en España desde 1976, desgrana las canciones de su último trabajo de estudio, La huesuda (2013).

Reconozco mi particular debilidad por el artista argentino, autor de muchas de las canciones rock indispensables en este país de las últimas décadas, tanto en su etapa con Tequila, como en los imprescindibles Los Rodriguez, sin olvidar su etapa en solitario, plagada de buenos temas. No podemos repasar la historia del rock en España sin revisar canciones como Mucho mejor, Me estás atrapando otra vez o Cenizas en el aire.

En su última propuesta, editada hace apenas dos meses, Rot vuelve a dar en el clavo. Con un intenso protagonismo del piano en todas sus canciones, nos encontramos también con los vientos y los metales pujando por hacerse un hueco en un álbum con una variedad estilística exquisita.

Como descartes de La Huesuda en su edición física nos encontramos con dos canciones que sí podemos encontrar en su versión digital. Una de ellas, nuestra canción de la semana Un paso al costado es un excelente tema con música del propio artista y letra de su inseparable Sergio Makaroff.

Precisamente este artista argentino, también afincado en España, le acompaña desde sus comienzos en Tequila y es autor de algunas de sus canciones más conocidas como El ahorcado, Todo se mueve, Quiero besarte o Mister Jones.

Un paso al costado es una delicia, un tango cabaretero con una letra de despecho sin desperdicio. Imposible parar los piés. Disfrútenla.

C.A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: