Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES britpop

britpop

Esta semana viajamos hasta mediados de la década de los 90, concretamente hasta las islas británicas, a darnos un buen chapuzón con estos 5 himnos britpop.

Han corrido ríos de tinta hablando de este efímero movimiento musical influenciado por grandes bandas de los 60-70 como los Beatles, los Kinks y otros grupos mods de la época. Originalidad en sus propuestas aparte, es indudable que han quedado grandes canciones para la historia.

 

1. Common people (PULP).1995

Desde Sheffield, los de Jarvis Cocker acertaron de pleno con esta oda a las personas que trataban de ser como la gente común sin conseguirlo. Fué número dos en las listas británicas y encumbró el disco Different Class hasta cotas altísimas. Una de las canciones más importantes de los 90. Nectar.

 

2. Live forever (OASIS).1994

Este gran tema, escrito por el díscolo Noel Gallagher, surgió en plena eclosión del grunge y contrapone su optimista letra a los deprimentes sonidos que venían del otro lado del océano. Inspirada en la canción Shine a light de los Rolling Stones, se cree que estaba dedicada a la madre de los hermanos Gallagher, Peggy.

 

3. Caught by the fuzz (SUPERGRASS).1994

Esta pedazo canción, a medio camino entre el punk y el pop, fue la tarjeta de presentación de los de Oxford. Los de Gaz Coombes se ganaron por meritos propios el reconocimiento como uno de los mejores grupos surgidos del movimiento britpop. Pura adrenalina.

 

4. Girls & Boys (BLUR).1994

Damon Albarn y Graham Coxon se sacaron de la manga este temazo de ritmo sincopado que sonó en los clubes de medio mundo y que otorgó a la banda su puesto en el Olimpo de las grandes bandas británicas de todos los tiempos. Casi veinte años después suena igual de fresco. A bailar!

 

5. Stutter (ELASTICA).1995

Uno de los mejores albumes de debut de la historia albergaban este bombazo. Las londinenses, con algunas acusaciones de plagio en su haber, facturaron un impresionante trabajo lleno de grandes canciones. Su carrera fue efímera pero nos dejaron joyas de dos minutos como Stutter, primer single del disco.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: