Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Hometown girls

the strypes

La enésima revelación de la música británica o “la nueva esperanza blanca de la música rock“, parafraseando a Noel Gallagher ya están aqui. Desde Cavan (Irlanda), y con edades entre 15 y 17 años, estos bisoños muchachotes ya están dando mucho de que hablar en todos los corrillos musicales angloparlantes. Su nombre es The Strypes y llegan para quedarse.

Formados en 2008, el cantante y armónica Ross Farrelly, el guitarrista Josh McClorey, el bajo Pete O’Hanlon y el batería Evan Walsh beben de los orígenes del blues y del rock (Chuck Berry, Bo Diddley) y muestran claras influencias de los grupos de la llamada invasión británica de los años 60.

Tras un EP de presentación en 2012 con versiones de clásicos del R&B, a principios de este año llegó su notable debut Blue collar Jane, aplaudido en todos los medios especializados británicos.

Hace un mes presentaban su segundo single, un contundente tema con todos los ingredientes necesarios para ser un bombazo. Un cruce entre The Yardbirds y Doctor Feelgood que estos neomods interpretan con energía, sin que su bisoñez se note en ningún momento.

Esperamos con ansia su primer larga duración, que están preparando actualmente, para comprobar si todo este ruido mediatico es justificado.

Con todos ustedes Hometown girls….vean y juzguen.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: