Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES VERANIEGAS

Imagen

 

Adentrados ya en el mes de julio y en plena canícula veraniega llegan las cinco canciones de esta semana. Para los que disfrutéis de vacaciones y para los que no, aquí van estas propuestas refrescantes que han marcado tantos meses estivales de nuestras vidas. Himnos atemporales e indispensables para evocar lo mejor del verano.

 

1. SUMMER FUN (The Barracudas).1980

Uno de los himnos veraniegos que surgió desde las islas británicas como respuesta a la música de los norteamericanos Beach Boys. Comienza con un extracto del anuncio que se hizo en los años 60 para el Plymouth Barracuda, un famoso coche deportivo. Incluye el diálogo entre los anunciantes y sus dificultades para pronunciar correctamente la palabra barracuda. Ba-ba Ra-ra Cu-cu Da-da!

 

2. SUNNY AFTERNOON (The Kinks).1966

Una pequeña joya en la vasta discografía de los de Ray Davies. Con un irresistible estilo music hall, refleja el cambio estilístico de la banda londinense. La pereza y la indolencia ante los calores estivales fluyen en una oda a los sencillos placeres de la vida. Nectar.

 

3. CALIFORNIA SUN (Ramones).1977

Aunque se trata de una versión de un clásico de Joe Jones del año 1961, este tema resume perfectamente la filosofía ramoniana. Sus cuatro acordes perfectamente entrelazados con una melodía áltamente adictiva la convierten en la canción perfecta para conducir hacia el sol con la mente puesta en las playas californianas.

 

4. GOOD VIBRATIONS (The Beach Boys).1966

La banda de los veranos eternos, liderada por Brian Wilson y Mike Love, compuso este mayúsculo tema para su clásico Pet Sounds, aunque al final decidieron no incluirla. Con un eletroteremin omnipresente en sus notas, obtuvo un éxito rotundo en todo el mundo, convirtiéndose en una de las mejores canciones de la historia para la mayoría de los crítcos musicales.

 

5. PERFECT HOLIDAY (Smile).2012

Desde Getxo, mi pueblo natal, llegan estos virtuosos de las melodías soleadas liderados por el cantante de origen inglés John Franks. Con una discografía irreprochable, este tema en concreto ha viajado a través de medio mundo por las redes sociales y el surf. El videoclip es una joyita realizada en stop motion con clicks de Famobil por el artista Karim Rejeb.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Comentarios en 5 CANCIONES VERANIEGAS

  1. jeje, Carlos…como siempre me dejas en evidencia….claro!…si la adoro….

    Me gusta

  2. Y cómo no….

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 CANCIONES veraniegas (II) | velvety
  2. 5 CANCIONES surferas | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: