Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Comment faire

plastiscines

Ay mis Plastiscines…que me las han cambiado. Llevo ya varias canciones escuchadas de lo que será su próximo trabajo, que saldrá a finales de año, y mi sensación es de decepción, de amarga incredulidad. No veo demasiado de ese grupo que me fascinó en 2006 y que colocó varios de sus temas en el top de lo que más escucho.

Las parisinas, les bèbès rockers, que tomaron prestado su nombre de la canción de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds (plasticine porters with looking glass ties), sorprendieron a medio mundo con su debut LP1 (2007). Frescura, desparpajo, canciones perfectas de 2-3 minutos y una actitud rockera absolutamente envidiable eran sus señas de identidad.

Temas como La règle du jeu, Loser o Under control son auténticos pidorazos de energía que, como una patada en la boca, se sacaron estas francesitas de la manga y supusieron uno de los mejores albumes de debut de los últimos años.

En 2009, y cuando estaban en pleno auge, editaron su segundo disco, About Love y añadieron una t a su nombre original (Plasticines). El resultado, sin la frescura de sus primeras canciones, es muy aceptable. Facturaron un album mucho más pop y mejor producido que el primero pero en su conjunto inferior.

Sin embargo, aqui encontramos algunas de las canciones que las han hecho más conocidas, como Barcelona o Bitch, que han llevado a las parisinas a girar por medio mundo y a tener importantes apariciones televisivas, como en la serie Gossip Girl.

En 2011 la guitarrista Marine Neully abandonó el grupo para buscar nuevos horizontes musicales y el resto de la banda se embarcó en una larga gira mundial que las ha tenido muy ocupadas hasta este 2013, en el que editaran sus esperadas nuevas canciones.

Se han revelado ya tres temas: los decepcionantes Coming to get you (más cerca de Selena Gómez que de otras influencias más rockeras), Ooh La La (Plastiscines a medio gas) y el que hoy nos ocupa, Comment faire, que sin ser de lo mejor que se puede escuchar de estas chicas, es bastante aceptable.

Veremos lo que nos depara el resto del disco.

 

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: