Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Standard

the view

Embarcados en su tour de presentación del recopilatorio Seven year setlist (2013), los escoceses The View ofrecen a sus seguidores algunos pildorazos nuevos como Kill Kyle, Dirty magazine y la citada Standard. Capitaneados por el polifacético Kyle Falconer y tras cuatro exitosos álbumes de estudio, ha llegado la hora de reunir sus mejores canciones en un recopilatorio.

Comenzaron su andadura en 2006 actuando, como tantos,  en los pubs de su ciudad natal, Dundee, y con un repertorio formado por versiones de los clásicos del punk-rock británico. El cazatalentos James Endeacott (quien descubrió a bandas como The Strokes o The Libertines) quedo impresionado con estos muchachos y les fichó inmediatamente para su nuevo sello 1965 Records.

Al año siguiente sacaron su brillante disco de debut Hats off to the buskers (2007), que llegó directamente al número uno de las listas inglesas con éxitos como Superstar Tradesman, Wasted little DJ’s o Same Jeans.

Sin el mismo éxito, pero con repercusión importante, llegaron Which Bitch (2009) y Bread and Circuses (2011) con canciones como Shock Horror o Grace, que les han mantenido en primera línea de la escena británica.

Os dejo con el único single que saldrá del recopilatorio que ahora presentan. Una canción directa, muy de su estilo con la brillantez de sus melodías y la voz de Falconer intactas. Una delicia para este caluroso viernes de junio.

.

Texto: César Alonso

Foto: Graham Turner

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: The View, fascinante indie escocés | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: