Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES de despecho en español

Imagen

Quién no ha dejado a alguna pareja en la estacada o ha sido abandonado por su amigo del alma alguna vez. Cinco canciones que nos recuerdan que en cuestiones de amor y amistad no es oro todo lo que reluce…

 

1. La ingrata (CAFÉ TACUBA).1994

Soberbia ranchera llena de mala leche y sentimientos encontrados ‘por la ingrata que se fué‘. Parodia de la música norteña, tuvo un gran éxito en su país, México, donde se convirtió en un auténtico himno.

 

2. Ese hombre (ROCIO JURADO).1979

Soportable como amigo, insufrible como amor‘. La declaración de principios de la de Chipiona, con la gran pluma de Manuel Alejandro, pone las cosas en su sitio. Frases como cuchillos que no dejan lugar a la duda. Que se vaya.

 

3. Barbie de extrarradio (MELENDI).(2010)

A ritmo de rumba canalla el asturiano desgrana alguna de las mejores letras que ha escrito hasta ahora. ‘Me olvidare de tu amor de garrafón, me olvidaré de tus besos de Judas‘. Despecho puro y duro en cada frase. Directa y sin concesiones.

 

4. Puta desagradecida (BUNBURY). 2006

Canción perteneciente al disco ‘El Tiempo de las Cerezas’, refleja un despecho pero no exactamente amoroso. Es más bien la decepción de Enrique con su íntima amiga Eva Amaral que, tras enterarse por Bunbury de que él iba a telonear a Bob Dylan en España, se lo contó a su compañero Juan Aguirre. Éste malmetió todo lo que pudo para eliminar a Enrique y que fueran Amaral los teloneros. Eva fingió un profundo enfado con Juan Aguirre, pero ante la posibilidad de tocar junto a Bob Dylan, prefirió satisfacer su ambición y traicionar a su amigo. La letra de la canción lo dice todo (incluídas las referencias a la bíblica Eva)…

 

5. La mataré (LOQUILLO y los TROGLODITAS).1987

Intachable la rumba rockera que se sacó de la manga El Loco, con la magistral letra de Sabino Méndez. Escrita en primera persona, se metió en la mente de un maltratador preguntándose qué fallaba. Sufrió una campaña en contra aludiendo apología a los malos tratos, cuando realmente se trata de todo lo contrario. Grande.

 

C.A

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: Hipócritas musicales | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: