Anuncios
Últimos artículos

This is the end

RAY_MANZAREK8

The End. Siempre he manifestado mi deseo de que este mítico tema sonara el día en que mis amigos se despidieran de mí para siempre. Ray Manzarek, coautor de esta magnífica canción, junto a Jim Morrison, murió anoche a los 74 años después de una larga batalla contra el cáncer.

Cofundador y teclista de la mítica banda The Doors entre 1965 y 1973, el teclado de Manzarek era una parte inconfundible de su característico sonido, ya que aportaba el estilo psicodélico que colocó a este grupo en las listas de grandes éxitos de ventas, y su legado es intachable: más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, con 19 discos de oro, 14 de platino y cinco multi-platino sólo en Estados Unidos.

Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un reputado autor  y un artista que trató de mantener a flote la banda y ejercer incluso como vocalista de la formación.  Publicó trabajos en solitario como “The Golden Scarab” (1973) o “Carmina Burana” (1983) y colaboró con otras bandas como Nite City. Además produjo al reputado grupo punk X en 1980 y fue nominado al Grammy por méritos propios. En 2002, revitalizó su carrera en una gira con su ex compañero guitarrista y durante mucho tiempo colaborador Robby Krieger.

Descansa en paz, Ray. Ride the snake to the lake.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: